AMÉRICAS

Presidenta Bachelet firma promulgación del Acuerdo de París

Con una actividad llevada a cabo en la planta solar fotovoltaica Quilapilún, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó hoy la promulgación del Acuerdo de París que fue adoptado en la última reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

En la jornada, Bachelet celebró este acuerdo e hizo referencia de forma indirecta a otros países que aún niegan la existencia del cambio climático, particularmente lo que ocurre en Estados Unidos con Donald Trump.

“Mientras otros países insisten en poner en duda el cambio climático, Chile ha decidido actuar, firmando el Acuerdo y comprometiéndose a disminuir las emisiones de gases contaminantes e instaurando políticas para fomentar el uso de energías renovables”, afirmó la mandataria.

Cabe recordar que el Acuerdo de París ha sido firmado hasta el momento por 194 países y busca disminuir las emisiones de gases contaminantes a través de acciones globales y comprometidas entre todas estas naciones. Una de las metas es mantener el aumento de la temperatura a nivel planetario muy por debajo de los 2 grados centígrados.

Chile, por su parte se comprometío a reducir en un 30 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero al año 2030. También, el país se ha propuesto reforestar, desarrollar nuevos planes descontaminantes y fomentar el uso de energías renovables no convencionales.

“Para lograr el Acuerdo de París la economía global debe ser cero emisión neta hacia mediados de siglo, y para lograr esto se debe trabajar mano a mano con el sector privado”, agregó la Presidenta.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba